Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Rector de la UCAB apoya religitimación de liderazgos
Nacional

Rector de la UCAB apoya religitimación de liderazgos

Considera que los políticos venezolanos deben reconectarse con la población venezolana

  • 17-Mayo-2021 6:27
  • Lectura:
Rector de la UCAB apoya religitimación de liderazgos
Rector de la UCAB apoya religitimación de liderazgos. .-EFE

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello Francisco José Virtuoso, aplaudió la propuesta esgrimida en días pasados por el exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, de relegitimar los liderazgos en la oposición de cara a un proceso electoral convocado para diciembre y la desconfianza que existe en la población hacia los sectores políticos del país.

Considera que los políticos venezolanos deben reconectarse con la población venezolana y comprometerse con la respuesta a los problemas locales que afectan a los ciudadanos, al igual que deben convencer a la gente para que busquen un cambio en la situación del país.

Virtuoso,  aprovechó la oportunidad para  impulsar la segunda fase de la campaña «resetéate» desde la UCAB, lo que se busca es que los venezolanos deban asumir la corresponsabilidad en la defensa de los derechos políticos y recobren el protagonismo que está plasmado en la Constitución.

Resetearse significa recuperar el derecho a vivir en democracia. La gente, bien sea construyendo una iniciativa paralela, o bien sea alzando su voz para reclamar sus derechos, lo que está diciendo es “yo estoy aquí y yo sí quiero vivir en democracia y hago uso de mi derecho a vivir en democracia”, expresó.

A su juicio, se debe cambiar la mentalidad política al respecto y trabajar en pro de un bien común hasta que se genere la necesidad de tener un nuevo líder en la oposición porque «si no nos reseteamos, si no cambiamos esa manera de pensar en la que yo dependo del liderazgo exterior para conquistar mis derechos, estamos mal».

 

Noticiero Venevisión.

Comparte esta noticia: