Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Señalaron que estos operativos se realizarán durante todo el año

Realizaron inspección del sistema contra incendios del cortafuego en el Waraira Repano

  • 23 de Enero, 2020 09:03 PM
  • Lectura:
Realizaron inspección del sistema contra incendios del cortafuego en el Waraira Repano
.-Twitter

El ministro de ecosocialismo, Oswaldo Barbera, inspeccionó el sistema hídrico y cortafuego del parque nacional Waraira Repano con la finalidad de prevenir incendios en la venidera época de sequía.

En este operativo se hizo mantenimiento a todos los sistemas contra incendios del parque.

A medida que vayamos profundizando el manejo del corta fuego vamos a trabajar con una estrategia este año que es aumentar la cobertura vegetal y boscosa en las mismas áreas, como una estrategia de hacer un cortafuego verde. Vamos inclusive a iniciar la siembra de café con puntos de agua de manera que sirva y permita aumentar la cobertura, y proteger las áreas que son más susceptibles a incendios forestales”.

Asimismo, el viceministro de gestión de riesgos, Randy Rodríguez, indicó que la revisión de equipos para la prevención de incendios se realizará en todos los parque nacionales del país.

Todo este equipo que tiene que ver con los bomberos forestales, la Protección Civil, bomberos urbanos, la GNB, inclusive los cuerpos voluntarios podamos disponer de todos estos elementos en este periodo seco 2020”.

Las autoridades señalaron que estos operativos se realizarán durante todo el año para aumentar los puntos de agua en las áreas de más fragilidad ante incendios.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress