Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Reactivado VEN 911 para orientación en manejo del covid-19
Nacional

Reactivado VEN 911 para orientación en manejo del covid-19

Verificaron dispositivos de atención

  • 11-Abril-2021 11:50
  • Lectura:
Reactivado VEN 911
Reactivado VEN 911. /Foto: Cortesía

Reactivan la Sala Situacional del servicio VEN 911 para ofrecer a la población orientación en la atención de casos de Covid-19.

Este sábado, autoridades de Estado realizaron una jornada de trabajo y de inspección en las instalaciones de la Sala Situacional para verificar los dispositivos de atención.

Ante la presencia de la nueva variante brasileña del Covid-19, «ahora la sala, que se creó hace un año con la pandemia, está reactivada y estamos repotenciando su funcionamiento, de tal manera que todos los habitantes de la Gran Caracas tengan un espacio o un teléfono al cual poder llamar para recibir orientación y para los traslados necesarios», explicó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, en un contacto con Venezolana de Televisión.

Desde el centro de comando y control del VEN 911, el ministro explicó que en la jornada de trabajo revisaron las instalaciones, en compañía igualmente de la titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; el secretario general del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, entre otras autoridades.

Indicó que conversaron con los integrantes de las salas situacionales pertenecientes a todos los ministerios adscritos a este servicio de atención ciudadana.

Refirió que la función fundamental de la sala es el sobreseimiento de las llamadas hechas al 911 para dar orientación a la comunidad sobre traslados a los centros de salud o alguna situación en particular.

Asimismo, señaló que parte de las funciones de esta sala es hacer un monitoreo sobre los casos de Covid-19 y revisar la disponibilidad hospitalaria para el debido tratamiento que solicite la población.

 

Con información de Unión Radio.

Comparte esta noticia: