Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Dirigente de Acción Democrática

Ramón Guevara asegura que los disturbios en el estado Mérida han sido controlados

  • 19 de Enero, 2018 11:57 AM
  • Lectura:
Ramón Guevara asegura que los disturbios en el estado Mérida han sido controlados
El mandatario regional afirmó que mantienen la “lucha” para “consolidar la democracia en unas elecciones primarias” -.Agencia

Ramón Guevara, gobernador del estado Mérida y dirigente de Acción Democrática (AD), manifestó este viernes que la oposición ha intentado, desde siempre, cambiar la estructura política que ha tenido el país desde hace poco más de 18 años.

El mandatario regional afirmó que mantienen la “lucha” para “consolidar la democracia en unas elecciones primarias”, apoyando de esta manera la candidatura del secretario general de AD, diputado Henry Ramos Allup, para unas elecciones presidenciales.

Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Guevara denunció no tener acceso a la policía del estado porque se encuentra intervenida bajo el mando del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En ese sentido, indicó que la realidad que presenta toda Venezuela es la problemática en el sector salud, económico, educativo y de seguridad.

Alteraciones de orden público y disturbios

Guevara manifestó que se ha controlado, a través de organismo de seguridad, particularmente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los disturbios en Mérida. 

En tal sentido, subrayó que Venezuela registra escasez de alimentos y medicinas desde hace varios años, un problema que se ha acentuado en los últimos meses cuando el país entró en una "espiral hiperinflacionaria". 

En la localidad de Arapuey, municipio Julio César Salas del estado Mérida, se generaron una serie de disturbios los días 10 y 11 de enero por falta de comida. Estos hechos, dejaron un saldo de al menos cinco muertos, 11 heridos y unos 12 comercios violentados. 

Con información de El Universal

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress