Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Beatificación

Próximo 16 de junio se celebrará en el Estadio Universitario de Caracas la beatificación de la Madre Carmen Rendiles

  • 3 de Junio, 2018 01:58 PM
  • Lectura:
Próximo 16 de junio se celebrará en el Estadio Universitario de Caracas la beatificación de la Madre Carmen Rendiles
Cardenal Angelo Amato llevara a cabo la beatificación -.Agencia

El sábado 16 de junio la madre Carmen Rendiles, fundadora de la Congregación Siervas de Jesús en Venezuela, se convertirá en la tercera beata del país y primera con origen caraqueño, luego de que el pasado 19 de diciembre la Santa Sede validará la curación milagrosa "instantánea, estable y duradera", ocurrida en la doctora Trinette Durán de Branger.

El 20 de mayo de 2003, en medio de una intervención quirúrgica, la médico cirujano sufrió una fuerte descarga eléctrica en su brazo derecho, producto de un cable sin protección que hizo contacto con la cama de operaciones. "Luego de dos meses de sufrir dolores intensos y tras ser evaluada por más de 20 colegas, decidí operarme a pesar del riesgo que representaba la intervención, porque necesitaba descansar del dolor que estaba sufriendo", cuenta la doctora Trinette cuando recuerda los días de lucha que vivió.

La misma mañana de la intervención, Trinette visita la capilla del Colegio Belén para orar en la tumba de Madre Carmen y una hermana la invitó al cuarto en el que reposaba la religiosa en vida. Al entrar sintió una fuerza poderosa y al ver su foto un rayo de luz enorme inundó la habitación y le hizo perder el conocimiento.

"Cuando volví en mí me di cuenta de que ya no sentía dolor y pude mover mi brazo sin ningún impedimento. Fue un momento muy emocionante que nunca olvidaré y que siempre agradeceré profundamente a Madre Carmen", asegura la doctora Trinette.

Recordó el momento de su sanación y desde entonces ha sido testimonio viviente de la santidad de la religiosa. Para llevar el mensaje y la vida ejemplar de su fundadora a más venezolanos, las hermanas Siervas de Jesús han trabajado en promover la causa de santidad de su fundadora desde 1995.

Por eso celebran con especial emoción su pronta beatificación y aseguran que será una oportunidad de transmitir a toda Venezuela su legado. Desde El Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin envió un mensaje de felicitación para todos los venezolanos y recalcó el significado de unión y renovación que debe tener este evento en la feligresía.

Aseguró que las enseñanzas y el carisma de Madre Carmen deben servir de ejemplo para toda la Iglesia y la sociedad venezolana e inspirar la esperanza, especialmente en las situación actual del país.

La ceremonia de beatificación de Madre Carmen se celebrará el próximo 16 de junio en el Estadio Universitario de Caracas, presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos y enviado del papa Francisco. Para quienes quieran asistir a la celebración se recomienda organizar grupos en sus respectivas parroquias y estar atentos a las indicaciones de los organizadores a través @madrecarmenvzla en Twitter.

Con información de El Universal

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress