Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Protección Civil anunció que han ocurrido 52 incendios forestales en el país
Nacional

Protección Civil anunció que han ocurrido 52 incendios forestales en el país

Informó el director de Protección Civil Randy Rodríguez

  • 14-Abril-2020 10:26
  • Lectura:
Incendios Forestales
Incendios Forestales . / Fotografía de: El Universal

En las últimas 48 horas se han presentado 52 incendios forestales en todo el territorio nacional, informó el director de Protección Civil, Randy Rodríguez.

En total, 37 de los incendios ocurridos se presentaron en todo la región, mientras que 15 se desarrollaron en el área metropolitana. De acuerdo a Rodríguez los principales focos se desarrollan "en sectores de la ciudad donde no se propicia la generación espontánea" del fuego.

El director de Protección Civil mencionó que algunos de los incendios forestales "parecieran provocados". En esta labor de sofocar las fuertes llamas que mantienen a los caraqueños en alertan trabajan los cuerpos de Bomberos del Distrito Capital, Bomberos del Estado Miranda, Protección Civil, en conjunto con funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FANB), Guardia Nacional (GNB) y Comando de Operaciones de Emergencias ante Incendios Forestales. 

Entretanto, Rodríguez indicó que persisten las labores de extinción el algunas áreas de la ciudad, como el Parque Nacional Waraiea Repano, Parque Nacional Macarao, el Algodonal y la Cota 905. Asimismo, detalló que el trabajo de extinción de incendios incluye medios aéreos, como helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), además, declaró que la entidad se encuentra en "período seco", por lo que hace un llamado a los venezolanos a evitar la quema de montes, según reportó el portal web de Globovisión. 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), señaló que existe un "riesgo alto de índice forestal", superior al "88% de acuerdo con el índice de Armstrong", lo que eleva el nivel de vulnerabilidad de la Gran Caracas.

 

El Universal 

Comparte esta noticia: