Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Proponen crear aduana para rescatar potencial exportador de Guarenas-Guatire
Nacional

Proponen crear aduana para rescatar potencial exportador de Guarenas-Guatire

Incluirá el fortalecimiento del área agroproductiva

  • 17-Mayo-2021 2:15
  • Lectura:
Zonas industriales de Guarenas- Guatire
Zonas industriales de Guarenas- Guatire. /Fotografía de: Unión Radio

El presidente de la Cámara de Empresarios de Guarenas -Guatire, Giovanni Celano, anunció que en días recientes el gobierno municipal, los trabajadores y los empresarios de esa Zona Económica Especial se reunieron para recoger e integrar las propuestas que permitan recuperar la productividad de la zona.

 

Celano detalló que en Guarenas-Guatire hay más de 600 industrias, de las cuales antes de la llegada de la pandemia sólo 200 estaban medianamente funcionando.

 

Destacó que como parte del encuentro en el que estuvo presente el viceministro Juan Arias, se acordó la creación de una aduana en Guarenas a través del proyecto Puerto Seco, con el cual se busca rescatar el potencial exportador de la región.

 

Explicó que el punto de partida de esta iniciativa incluirá el fortalecimiento del área agroproductiva y se extenderá hasta Araira con la exportación de productos como cacao, café, aguacate y mandarina.

 

El representante del gremio empresarial indicó que si bien el rendimiento de las industrias está sujeto a las distorsiones económicas y a los problemas de operatividad, trabajan en revertir esa realidad.

 

«El punto central (en estos momentos) es el salario y los beneficios contractuales de los trabajadores (…) Debemos pagar sueldos acordes con las necesidades de las familias para reactivar nuestras empresas», enfatizó.

 

Comparte esta noticia: