Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Programa de farmacias móviles llegó al municipio Sucre
Nacional

Programa de farmacias móviles llegó al municipio Sucre

Cinco voceros comunales se encargaron de realizar el listado de los medicamentos

  • 26-Mayo-2020 11:46
  • Lectura:
Farmacias móviles
Farmacias móviles . / Fotografía de: El Universal

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, anunció que el Programa de Farmacias Móviles se encuentra activo por el Plan Yo Compro en Casa, y que los vecinos podrán adquirir medicamentos sin alejarse de su residencia.

La primera jornada inició en Los Ruices, en las instalaciones del núcleo Endógeno Tocome donde se atendieron a más de 400 personas.

Rangel Ávalos manifestó que gracias a las farmacias móviles, se realizó una alianza con las empresas privadas y se evita la aglomeración de personas en la calle. También reiteró que los vecinos deben permanecer el mayor tiempo posible en casa por el Covid-19.

Informó que este primer operativo fueron convocados cinco voceros de los consejos comunales de: Agua de Maíz, La Lucha, Tocome, Los Chorros y Capitolio, quienes se encargaron de realizar un listado de los medicamentos que requerían sus vecinos, los adquirieron en la Farmacia Móvil y posteriormente los entregaron casa a casa.

“En el municipio Sucre vamos a realizar un trabajo mancomunado con este programa de Farmacias Móviles y el programa social Famisalud, que hemos implementado para atender especialmente a los residentes de las urbanizaciones, en donde habitan un importante grupo de personas de la tercera edad, que tendrán la oportunidad de comprar los medicamentos directamente en los propios operativos”, dijo el alcalde.

Ávalos indicó que las farmacias móviles también llegarán a otras comunidades y sectores para que todos puedan obtener los medicamentos que necesitan, cumpliendo con las normas sanitarias para evitar el Covid-19, como es el uso del tapabocas y mantener la distancia social.

 

El Universal 

 

Comparte esta noticia: