Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Profesores en su día exigieron mejores condiciones laborales y sueldos dignos
Nacional

Profesores en su día exigieron mejores condiciones laborales y sueldos dignos

pidieron la reevaluación de las tablas salariales del gremio

  • 15-Enero-2020 8:14
  • Lectura:
.-Twitter

Los educadores en su día reiteraron la exigencia de mejores condiciones laborales y un sueldo calculado en divisas que les permita cubrir sus necesidades básicas.

Durante la conmemoración del día del maestro, los docentes pidieron la reevaluación de las tablas salariales del gremio, con el fin de mejorar sus ingresos económicos frente a la situación del país.

Por eso es que nosotros estamos exigiendo en la nueva convención que empezaremos a discutir en los próximos meses, que el salario base de un educador esté en el orden o equivalente a un monto de 600 dólares mensuales”, declaró Orlando Alzuro, presidente de la Federación Venezolana de Maestros.

La Onapre entregó un instructivo de aplicación a la administración pública, donde un sueldo de un obrero, es mayor en los actuales momentos que un docente profesional. Por eso le estamos exigiendo al ministro de educación que revise las tablas”, indicó Hugo Díaz, representante de Fetraenseñanza.

Por su parte, la representante del Sindicato de Maestros de Caracas, Griselda Sánchez lamentó que la situación económica afecte el traslado de estudiantes a los planteles educativos.

Exigimos la incorporación inmediata del ticket estudiantil para nuestros jóvenes, es de verdad imposible que puedan trasladarse a su casa de estudio cuando vemos que no tienen lamentablemente como ir a las escuelas”.

Docentes puntualizaron que seguirán alzando su voz hasta que no se revisen las tablas salariales de todo el gremio del país.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: