Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro solicita creación de programa de integración en la UNES
Nacional

Presidente Nicolás Maduro solicita creación de programa de integración en la UNES

El Jefe de Estado, reflexionó sobre el desarrollo formativo de los efectivos de la Policía Militar

  • 22-Diciembre-2020 8:54
  • Lectura:
Presidente de la República
Presidente de la República. Cortesía.-

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, solicitó este martes la creación de un programa de integración de la Policía Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Desde el Acto de Ascenso, Condecoración y Graduación por motivo del 11er aniversario de la Policía Nacional Bolivariana, el Jefe de Estado, reflexionó sobre el desarrollo formativo de los efectivos de la Policía Militar, señalando que en ella, egresan 30 mil funcionarios ,quienes luego de 18 meses de formarse "salen a la calle y no ejercen sus conocimientos".

"Nosotros pudiéramos hacer un programa para los muchachos que están ingresando a la Policía Militar, y aquellos a punto de egresar, entren en una evaluación profunda de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad para formarse como policías nacionales del futuro", dijo en su discurso el Presidente Maduro.

Asimismo, dio la tarea a la ministra  para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, de aumentar el número de PNB a 100.000 funcionarios policiales.

El Primer Mandatario Nacional resaltó que "debemos llevar el pie de fuerza de la Policía Nacional Bolivariana a 100.000 hombres y mujeres, formados, capacitados, armados y en los Cuadrantes de Paz".

"¿Ustedes se imaginan el poder para garantizar la seguridad ciudadana, seguridad pública y la paz del país con 100.000 efectivos?, se pierde de vista", reflexionó el Dignatario.

Por último, enfatizó el trabajo de la UNES como ente formador de la profesión policial, recalcando que "la educación y los valores son la columna vertebral de cualquier profesión".

Información de AVN

Comparte esta noticia: