Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro anunció 36 nuevos contagios comunitarios y 40 importados
Nacional

Presidente Nicolás Maduro anunció 36 nuevos contagios comunitarios y 40 importados

total de casos por la pandemia aumenta a 2.814

  • 11-Junio-2020 7:38
  • Lectura:
.-Twitter

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre 36 nuevos casos de Covid-19 por transmisión comunitaria y 40 importados, desde Brasil y Colombia, para un total de 76 nuevos contagios en Venezuela.

El total de casos por la pandemia aumenta a 2.814 en todo el territorio nacional.

Advirtió que 34 de los casos comunitarios pertenecen al foco del Mercado Las Pulgas, en Maracaibo.

“Este foco viene de Colombia, viene de Maicao. 34 Casos nuevos en el Mercado las Pulgas. Y se le suman 2 casos más de un personal de salud en la parroquia Coche y de un niña de 13 del estado Bolívar”, aseveró.

El primer mandatario reiteró su denuncia contra su homólogo de Colombia, Iván Duque, quien asegura encabezar una campaña contra Venezuela.

“Iván Duque está desesperado porque no ha logrado contagiar a Venezuela. Los venezolanos están ingresando de acuerdo al plan. A la prensa española  y colombiana que miente, tenemos las puertas abiertas a todos los venezolanos que vienen huyendo de Brasil, Colombia, Perú y Chile. A todos les estamos dando un tratamiento humanista”, manifestó.

Declaró que tienen a más de ocho mil venezolanos en los albergues de cuarentena de Táchira, Apure y Bolívar.

Por su parte, el jefe de estado detalló que este 12 de junio hará nuevos anuncios del plan de flexibilización del plan 7 + 7.

“Mañana vamos a anunciar que vamos a flexibilizar los deportes públicos, gimnasios y centros comerciales, con los protocolos de seguridad estrictos para que los comerciantes trabajen”, señaló.

Maduro informó que el lunes 15 de junio, los 200 mil brigadistas del Movimiento Somos Venezuela saldrán a hacer recorrido casa por casa para el descarte del Covid-19.

 

Información de 800 Noticias

Comparte esta noticia: