Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Presidente Nicolás Maduro anuncia apertura de centros culturales en el método 7+7
Nacional

Presidente Nicolás Maduro anuncia apertura de centros culturales en el método 7+7

Resaltó así su alegría al poder anunciar que el sector cultura se incorpora activamente a la flexibilización del 7+7

  • 20-Enero-2021 10:20
  • Lectura:
Presidente de la República
Presidente de la República. Cortesía.-

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, autorizó este miércoles la reapertura programada de todos los museos y espacios culturales del país.

"Autorizo que a partir del 7+7 se vaya a una reapertura programada de todos los teatros, museos y espacios culturales del país, de manera segura, ordenada y planificada", dijo el jefe de Estado desde la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Cultura 2019 - 2020.

Resaltó así su alegría al poder anunciar que el sector cultura se incorpora activamente a la flexibilización del 7+7. Por su parte el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, explicó que se ha trabajado en conjunto con el Ministro de Salud, Carlos Alvarado, y se han "sostenido encuentros con todo el mundo de las artes escénicas y cinematográficas, y una clamor ha sido el anuncio que se acaba de hacer".

Explicó que se ha avanzado en un conjunto de medidas de bioseguridad, atendiendo la experiencia internacional, con el debido distanciamiento físico, la certificación de las condiciones biosanitarias de los establecimientos culturales.

Villegas señaló que ya está "redactada una resolución conjunta del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Salud, esperando la aprobación de la Comisión Presidencial de Prevención y Control del Covid-19, para cuando sea aconsejable desde el punto de vista sanitario podamos empezar a ver reverdecer este sector", declaró.

Información de AVN

Comparte esta noticia: