Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Anunció además el aumento de este bono de 26 mil a 50 mil bolívares

Presidente Maduro anunció la creación de un Órgano Superior para el Plan Nacional Parto Humanizado

  • 19 de Julio, 2019 01:12 PM
  • Lectura:
Presidente Maduro anunció la creación de un Órgano Superior para el Plan Nacional Parto Humanizado
Presidente Maduro anunció la creación de un Órgano Superior para el Plan Nacional Parto Humanizado

Para el Presidente de la República, Nicolás Maduro, acciones emprendidas a favor de las embarazadas y los recién nacidos nunca serán reconocidas por la oficina de la alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas, ACNUDH.

Durante la celebración del segundo aniversario del Plan Nacional Parto Humanizado, el mandatario afirmó que la oficina de la alta funcionaria, Michelle Bachelet, se declaró enemiga de Venezuela.

Presidente Maduro: “todas las misiones, de las grandes misiones, de los planes humanos, humanistas, cristianos, de los hermosos planes como parto humanizado y lactancia materna que se hacen todos los días, que no aparecen en el informe de Bachelet… Ni van a aparecer nunca porque esos organismos, esas oficinas, como la oficina de la alta comisionada es una oficina, esa oficina que se ha declarado enemiga de Venezuela, de la revolución. No podemos esperar nada bueno de esa oficina”

En el evento, el jefe de estado anunció la creación de un estado mayor especial con el fin de fortalecer el Plan Parto Humanizado. Indicó que dicho órgano estará encabezado por el ministro de salud, Carlos Alvarado.

“Yo quiero constituir hoy en el segundo aniversario, un órgano superior, un estado mayor especial que sea el órgano superior del plan nacional parto humanizado y lactancia materna y que integre los ministerios y las instituciones gubernamentales y populares. Pongo al frente de ese órgano superior al ministro de salud, Carlos Alvarado, al frente de la batalla por la salud y la vida de la mujer embarazada. Debemos lograr al 100% la atención de las mujeres embarazadas del país”, destacó Maduro.

El ejecutivo solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente constitucionalizar el Plan de Parto Humanizado y Lactancia Materna, con el objetivo de fortalecer este programa social.

Anunció además el aumento de este bono de 26 mil a 50 mil bolívares.

 

 

Redacción Noticiero Venevisión. 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress