Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital: No hay indicios de cononavirus en el país
Nacional

Presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital: No hay indicios de cononavirus en el país

Alertó sobre capacidad mínima ante brotes

  • 30-Enero-2020 8:35
  • Lectura:
Criticó falta de información
Criticó falta de información. Cortesía -

La presidenta del colegio de enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras asegura que no hay indicios de la presencia de algún caso de coronavirus en Venezuela.

La dirigente gremial cuestionó que las autoridades sanitarias no han iniciado campañas de información y educación sobre que es el coranavirus, factores de contagio y medidas preventivas, a su vez, aseguró que tampoco se ha establecido un protocolo de actuación para el personal médico ante un eventual brote.

“Hasta este momento no hay indicios, y en eso queremos estar bien claros porque la idea no es causar alarma, yo creo que en este momento los venezolanos tenemos que documentarnos con la enfermedad tratar de fortalecer nuestro sistema inmunológico, tratar de usar el triángulo cuando tengamos que toser y para nadie es un secreto el uso del triángulo, el lavado de manos, importantísimo”, dijo.

Contreras también alertó que el actual estado del sistema nacional de salud con fallas de dotación, equipos e infraestructura reduce al mínimo su capacidad para la detección y tratamiento de pacientes que pudieran resultar afectado por coronavirus.

“Hoy vemos el carente de medicamentos, de insumos, de reactivos, hoy como pudiéramos determinar si estamos en presencia de esta coronavirus cuando no se mantienen en Venezuela los reactivos requeridos para el diagnóstico de esta enfermedad”, comentó.

La representante del gremio de enfermerías hizo un llamado a la población a exigir a las autoridades el cumplimiento del derecho a la salud y la vida.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: