Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ana Contreras, así lo expresó

Presidenta del Colegio de Enfermeras exige una distribución equitativa y justa de la ayuda humanitaria

  • 14 de Mayo, 2019 11:11 AM
  • Lectura:
Presidenta del Colegio de Enfermeras exige una distribución equitativa y justa de la ayuda humanitaria
Por su parte el dirigente y estudiante de medicina Jesus Mendoza, pidió saber a donde fue a parar pidió saber a donde fue a parar esa ayuda humanitar .- Agencia

Tras la llegada a Venezuela del primer cargamento de insumos médicos de la ayuda humanitaria, gestionada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, la espera continúa para los millones de afectados por la emergencia humanitaria que sufre el país.

Al haberse cumplido un mes de la entrada a Venezuela del cargamento de ayuda para los más necesitados, que será distribuida por la Cruz Roja,  la crisis en el sector de la salud persiste, en la mayoría de los centros hospitalarios, según denuncian  no se ha visto esa asistencia. La presidenta del colegio de enfermeras, Ana Contreras, exige una distribución equitativa y justa de la ayuda humanitaria.

“Hoy queremos decirle a la Cruz Roja venezolana y a la Cruz Roja Internacional, uno de los principios importantes de la ayuda humanitaria es la humanidad, es atender la solución de problemas de venezolanos, que hoy ven como su vida corre peligro”, expresó Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras.

Por su parte el dirigente y estudiante de medicina Jesus Mendoza, pidió saber a  donde fue a parar pidió saber a donde fue a parar esa ayuda humanitaria.

“Nosotros le solicitamos al presidente de la cruz roja venezolana que nos rinda cuentas de que paso con los medicamentos que llegaron hace mes y medio, que paso con los insumos, con todos los alimentos que llegaron para poder atender a nuestros pacientes”, dijo un estudiante de medicina, Jesús Mendoza.

En vista de los reclamos La Voz de América conversó con el director de comunicaciones de la institución, quien no dudo en aclarar que desde el inicio de la operación se han atendido a dos hospitales y se han alcanzado a mil beneficiarios. 

Asimismo, Luis Farías, director de comunicaciones Cruz Roja Venezuela expresó que “Como la ayuda que llego no es suficiente para todo el país, este es un proceso como hemos dicho, que es una operación que se estima dure un año, para alcanzar las 650 mil personas hasta ahora solo hemos entregado a estos dos hospitales que te estoy comentando se espera que esta semana se pueda entregar a otros dos hospitales en la zona capital”.

El funcionario reitero que en la medida que cruz roja tenga acceso a la ayuda el organismo podrá ampliar su rango de acción.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress