En Vivo

Atentos a cualquier llamado

Precipitaciones en el territorio mirandino mantienen en alerta a funcionarios de Protección Civil

  • 12 de Octubre, 2017 01:29 PM
  • Lectura:
Precipitaciones en el territorio mirandino mantienen en alerta a funcionarios de Protección Civil
La prioridad es siempre garantizar la protección de la ciudadanía ante cualquier posibilidad de afectación. -.Agencia

Las precipitaciones moderadas que se han registrado en los diferentes municipios de la entidad mirandina en las últimas horas, mantienen en alerta a los funcionarios de Protección Civil Miranda ante cualquier situación de emergencia que pudiera generarse, según informó Victor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda y también director general de Protección Civil estadal.

Destacó que la prioridad es siempre garantizar la protección de la ciudadanía ante cualquier posibilidad de afectación.

“Funcionarios de nuestra institución se mantienen activos en los 21 municipios de la jurisdicción mirandina, con especial atención en aquellas zonas con antecedentes de anegación y que son más vulnerables a sufrir afectaciones, además de evaluar viviendas, terrenos y estructuras en zonas en condición de riesgo que pudiesen verse afectadas ante estas fuertes lluvias”, enfatizó.

La institución lleva acabo jornadas de inspección comunitarias, donde se realizan revisiones constantes a todas las zonas que pueden anegarse como consecuencia de las lluvias.

Adicionalmente, el director del organismo preventivo, recordó que es importante que se continúen realizando los trabajos de limpieza en cunetas así como el dragado de los ríos de la entidad mirandina, debido a que la obstrucción de los paso de agua de los mismos, puede generar afectaciones en las calles, autopistas y viviendas aledañas.

Para cualquier emergencia los mirandinos puedan llamar los números de teléfono del Cesprad: (0212) 327.96.16 y 327.90.86, los cuales están activos las 24 horas del día para atender a las personas que se encuentren en una situación de riesgo. 

Con información de El Universal

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress