Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Portuguesa cuenta con 23 salas de aislamiento para atención de covid-19
Nacional

Portuguesa cuenta con 23 salas de aislamiento para atención de covid-19

Informó la autoridad Única de Salud en la entidad llanera Oswaldo Yépez

  • 12-Abril-2020 9:53
  • Lectura:
coronavirus
coronavirus . /Fotografía: Crónica 1

Un total de 23 salas de aislamiento están habilitadas en el estado Portuguesa para garantizar la atención y el control de pacientes con infecciones respiratorias agudas que pudieran ser causadas por el coronavirus.

La autoridad Única de Salud en la entidad llanera, Oswaldo Yépez, informó que en cada centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Portuguesa hay una de estas unidades, mientras que las dos salas principales están en los hospitales centinelas Miguel Oráa y Jesús María Casal Ramos, en Guanare y Araure, respectivamente.

El acondicionamiento de estas áreas de aislamiento es parte del plan dispuesto por el Gobierno Nacional para la prevención y contención del virus, cuya ejecución está a cargo en Portuguesa del Estado Mayor de Salud, que se mantiene en acción constante para detectar posibles contagios y evitar la propagación de Covid-19.

Yépez destacó que en el estado están activas la vigilancia epidemiológica convencional y no convencional, en búsqueda de personas con sintomatología y con un despistaje casa a casa que permite “ir al sitio en el que pudiera encontrarse cualquier caso y no esperar que el caso llegue a nosotros”.

Apuntó que en este abordaje a las comunidades se aplican pruebas rápidas que en 15 minutos arrojan resultados, lo cual posibilita la investigación y el certero diagnóstico del paciente.

Además, la Autoridad Única de Salud en Portuguesa apuntó que continúan realizándose pruebas PCR en pacientes que forman parte de la investigación epidemiológica convencional para confirmar o descartar eventuales contagios.

 

AVN

 

Comparte esta noticia: