Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Plan Nacional Antisecuestro coordina acciones para combatir extorsión
Nacional

Plan Nacional Antisecuestro coordina acciones para combatir extorsión

Secuestros

  • 9-Julio-2020 5:11
  • Lectura:
Secuestros
Secuestros. .-Agencia

Incluir a los delincuentes que se encuentren en el extranjero en el sistema integrado de Interpol y fortalecer la investigación patrimonial contra las organizaciones delictivas que se dedican al secuestro y la extorsión son las acciones a desarrollar como parte del Plan Nacional Antisecuestro a corto plazo. 

La información fue suministrada por el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez, durante una reunión con los representantes de las unidades especializadas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Dirección General de Policía Internacional, reseñó el  Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en su portal web.

Las autoridades establecieron un plan de trabajo y una hoja de ruta para el fortalecimiento de las operaciones contra estos delitos.

Durante el encuentro se debatieron las propuestas relacionadas a la optimización de las diligencias realizadas por los organismos de investigación, para que a través de la cooperación internacional, puedan ser golpeados los grupos estructurados de delincuencia organizada que operan en redes transnacionales.

Asimismo, se acordó el fortalecimiento de la investigación patrimonial como metodología para neutralizar el accionar de estas bandas criminales al afectar el patrimonio económico adquirido a través su actividad delictiva.

En esta jornada participaron el director general de Policía Internacional, coronel Bruno Mattiussi; el director de la Unidad de Investigaciones Penales, Juan Pablo Peñaloza; el director de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada, comisario general Alexis Herrera; el jefe de la División contra Secuestro, comisario general Darwin Echeverría, y el jefe de la División contra Extorsión, comisario general Jesús Andrade.

VTV

Comparte esta noticia: