Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Plan de siembra busca aumentar la producción en zona fronteriza del Zulia
Nacional

Plan de siembra busca aumentar la producción en zona fronteriza del Zulia

inició el pasado mes de octubre

  • 29-Enero-2020 9:15
  • Lectura:
.-Referencial

Con la finalidad de incrementar la producción y garantizar la soberanía alimentaria en el municipio fronterizo Mara del estado Zulia, se lleva a cabo el plan de siembra de hortalizas.

El plan de siembra de hortaliza que inició el pasado mes de octubre y que contempla los municipios Mara y Guajira, según las autoridades gubernamentales, cumplió la meta establecida con 300 hectáreas de tomate sembradas.

Luis caldera, alcalde del municipio Mara, indicó: “Siembra que se traducirá en más de 10 millones de kilos, estaremos en la planta de mene grande comprando atravesé un convenio que hizo el presidente”.

Rafael Bracho, autoridad única de alimentación, en la entidad, aseveró: “Ahora vamos directo al campo abierto con la participación de los técnicos venezolanos, los técnicos indígenas que están aquí venciendo la guerra económica”.

Para promover la siembra, las autoridades hicieron entrega de semilla y frijol guayú a productores de la zona, además se conformó el estado mayor agroalimentario junto a instituciones del estado para atender las necesidades del sector.

El alcalde Luis Caldera resaltó que para el trimestre de este el plan de siembra contemple otros rubros, además fortalecimiento de uvas, carne, leche y pollo.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: