Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Plan de Formación Docente 2021 apunta al desarrollo industrial del país
Nacional

Plan de Formación Docente 2021 apunta al desarrollo industrial del país

Busca consolidar las capacidades pedagógicas y liderazgo académico

  • 28-Enero-2021 10:17
  • Lectura:
Plan de Formación Docente 2021
Plan de Formación Docente 2021 . / Fotografía de: Archivo

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, inició el Diplomado Plan de Formación Docente 2021 destinado a los facilitadores universitarios del país.

La jornada educativa fue inaugurada por el titular de la cartera universitaria, César Trómpiz, acompañado por la viceministra del MPPEU, Marinella Vargas.

“La meta formativa está destinada a superar los 25 mil docentes del subsistema para atender la educación bajo múltiples modalidades de enseñanzas y fortalecer la calidad educativa”, puntualizó Trómpiz.

Asimismo, hizo extensivo el agradecimiento en nombre del presidente Nicolás Maduro Moros a los hombres y mujeres que  define como “héroes”, ya que hacen posible la formación de los nuevos profesionales de la patria, a pesar de los embates de las sanciones norteamericanas.

Puntualizó que en el mercado capitalista, un curso de este nivel está sujeto a un alto costo en divisas y “hoy gracias a la Revolución Bolivariana se impartirá de manera gratuita y de calidad”.

El Plan es una estrategia que busca consolidar las capacidades pedagógicas y liderazgo académico de las y los docentes, apuntadas al desarrollo productivo industrial del país.

Es importante destacar que en esta primera fase se inscribieron un total de 5 mil 552 docentes en representación de cada estado del país.

 

VTV

 

Comparte esta noticia: