Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Personas con discapacidad tendrán atención especial en centros de votación
Nacional

Personas con discapacidad tendrán atención especial en centros de votación

Elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre

  • 22-Julio-2021 7:25
  • Lectura:
.-800 Noticias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) efectuo? el encuentro interinstitucional en torno a la atencio?n electoral a las personas con discapacidad, de cara a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

 

Durante la actividad, la presidenta de la Junta Nacional Electoral, rectora Tania D ?Amelio, anuncio? la creacio?n de un plan piloto en los centros de votacio?n donde se ubicara?n a las electoras y los electores con alguna discapacidad debidamente certificados por Conapdis, en la mesa número 1, el cual se llevara? a cabo para las elecciones del pro?ximo 21 de noviembre.

 

Asimismo, como parte de humanizar el acto electoral, la rectora manifesto? que en directorio se aprobo?; la publicacio?n en el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE) de un instructivo de atencio?n y apoyo a las personas con alguna discapacidad en los procesos electorales para que sea de conocimiento pu?blico; la creacio?n de afiches de pasos a seguir para la atencio?n a las personas con discapacidad, los cuales estara?n ubicados en los centros de votacio?n y un manual de funcionamiento de la mesa electoral.

 

Por su parte, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, informo? la creacio?n de una comisio?n especial para llevar de manera estructural, permanente y sostenida la poli?tica de atencio?n, desarrollo y garanti?a de toda la adecuacio?n del sistema electoral venezolano a las necesidades y requerimientos de las personas con discapacidad para el ejercicio pleno del derecho al voto.

Comparte esta noticia: