Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Peregrinación de la Escolta de los Indios Coromotanos se llevó a cabo en Ocumare del Tuy
Nacional

Peregrinación de la Escolta de los Indios Coromotanos se llevó a cabo en Ocumare del Tuy

Esta es una de las tradiciones religiosas más antiguas del Estado Miranda

  • 2-Marzo-2020 2:43
  • Lectura:

Este primero de Marzo se realizó la septuagésima novena peregrinación de la Escolta de los Indios Coromotanos, en Ocumare del Tuy, una de las tradiciones religiosas más antiguas del Estado Miranda.

La feligresía se inició con Eucaristía en la iglesia del municipio Tomás Lander, oficiada por Monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de la Diócesis de Los Teques, a quien la Asociación Civil Escolta de Indios Coromotanos, solicitó mayor reconocimiento de la celebración autóctona.  

“Le pedimos que nos ayude a brindar más visibilidad de este acto de fe católica, que el próximo año cuando se celebre el octogésimo aniversario de peregrinación los feligreses nos acompañen desde distintas partes del país”. Señaló  Efraín Segura, Presidente de la sociedad.

Cientos de devotos vestidos con trajes de la usanza indígena, acompañaron a la imagen de la Virgen por las principales calles del municipio Tomás Lander, en agradecimiento a los milagros concedidos. 

Durante la ceremonia, el Alcalde Genkerve Tovar,  reconoció la devoción de la población de Ocumare del Tuy.

“Venimos a pedirle a nuestra Virgen de Coromoto por la armonía y la prosperidad de nuestro país, una vez más quedó en evidencia que Venezuela es un territorio de paz", señaló Tovar. 

Esta tradicional procesión fue declarada Patrimonio Cultural de Venezuela en el año 2004 y se lleva a cabo en los Valles del Tuy con el permiso de El Vaticano el primer domingo después de carnaval, en honor a la Virgen de Coromoto y proximidad de la celebración de Pascua.

Comparte esta noticia: