Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Derrame petrolero

Pdvsa reconoció derrame petrolero en Falcón y anunció plan de saneamiento

  • 12 de Septiembre, 2020 07:00 PM
  • Lectura:
Pdvsa reconoció derrame petrolero en Falcón y anunció plan de saneamiento
Derrame petrolero .-Agencia

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) confirmó un derrame de petróleo que ha causado daños ambientales en el estado Falcón, al noroeste del país, e informó que en los últimos días registraron dos filtraciones que ya fueron controladas.

“Pdvsa realiza saneamiento ambiental en el área afectada por la filtración de crudo que se suscitó en la línea 1 Ulé- Amuay y en el gasoducto sublacustre del mismo corredor, cerca del área del Golfete de Coro”, indicó la empresa en un comunicado este 12 de septiembre.El texto destaca que Pdvsa corroboró el derrame “vía inspección aérea” y procedió a la corrección de las fugas para “minimizar así el impacto al ecosistema”. Días antes, el derrame había sido reportado por pescadores e investigadores y sindicatos.

“Actualmente se desarrolla un plan de saneamiento en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y un equipo altamente especializado en la atención de este tipo de evento operacional”, añade el escrito que también resalta la labor de pescadores en estas tareas de descontaminación.

Pdvsa destaca que una “rápida actuación” garantizó la continuidad en el suministro de crudo al Centro de Refinación Paraguaná, al igual que la continuidad de labores en este complejo petrolero, uno de los más grandes de América.

 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress