Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

en el estado Guárico

Pacientes renales exigen regularización en tratamientos de diálisis

  • 3 de Noviembre, 2019 11:16 AM
  • Lectura:
Pacientes renales exigen regularización en tratamientos de diálisis
Pacientes renales exigen regularización en tratamientos de diálisis

Los pacientes que requieren ser dializados para estabilizar o mejorar su condición de salud en el estado Guárico, denunciaron la precariedad de los servicios, la falla de equipos vitales y la escasez de insumos médicos en el principal centro de salud de la entidad.

De acuerdo a los afectados está situación no sólo atenta con las horas de tratamiento que requiere el paciente, sino que también vulnera el derecho a la vida, al ser restringidos los cupos de atención diaria.

“La planta que cumple la función de mantener las máquinas operativas cuando se está dializando tiene 2 años fallando, la medio reparan y a los días se vuelve a dañar. Esto reduce 1 de las horas que necesitamos de tratamiento”, apuntó Silvia Pérez, afectada.

Asimismo, Pérez añadió que ocasionalmente tampoco cuentan con el personal necesario para efectuar los procedimientos: «A veces el encargado de operar las máquinas de diálisis no puede llegar y se suspende todo».

Actualmente, motivado a la problemática, sólo 15 personas son atendidas al día, el resto debe esperar una vacante en lista o trasladarse a Calabozo, donde se encuentra el hospital más cercano.

Unión Radio.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress