Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Pacientes renales denuncian deficiencia en unidades hospitalarias en Carabobo
Nacional

Pacientes renales denuncian deficiencia en unidades hospitalarias en Carabobo

Pacientes deben posponer su tratamiento

  • 28-Febrero-2020 3:19
  • Lectura:

Pacientes renales en Carabobo denuncian que equipos dañados, falta de medicamentos y deficiencias en los servicios de luz y agua, afecta su tratamiento poniendo en riesgo sus vidas.

En Carabobo hay aproximadamente 600 pacientes en terapia sustitutiva renal y solo 9 unidades intra y extra hospitalarias. Todas las unidades presentan deficiencias y tienen varias máquinas dañadas, por lo cual algunos pacientes pierden o deben posponer su tratamiento.

A mí me ha tocado venir a las 3, a las 4 de la mañana, pero resulta que no puedo entrar al primer turno, ¿por qué? porque hay otros pacientes que vinieron primero que yo, y los que llegan primero son los que entran, entonces tengo que quedarme aquí no digo nada más 3 horas, hasta 4 y 5 horas

Los pacientes advirtieron que su vida depende de ese tratamiento.

"Nosotros tenemos que cuidarnos mucho en cuanto al líquido que consumimos y las toxinas, al nosotros no dializarnos podemos morir, podemos fallecer porque nos llenamos de toxinas. También el suministro de los medicamentos que llegan, pero no con la frecuencia que debería ser un paciente renal necesita en cada diálisis, que le aplique su medicamento", dijo.

En el marco del día internacional del trasplante de órganos, lo pacientes renales recordaron que ellos no cuentan con esta opción en el país  desde hace años.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: