En Vivo

"Problemática pone en riesgo la vida de 120 personas"

Pacientes renales de Cojedes exigen al Gobierno la dotación de insumos para la diálisis

  • 9 de Febrero, 2018 12:39 PM
  • Lectura:
Cojedes .-Google

En el estado Cojedes pacientes renales exigen al gobierno la dotación de insumos y materiales necesarios para la diálisis.

“Somos mucho los pacientes que estamos en crisis, realmente nos ha llegado material, no vamos a decir que no nos ha llegado, sí nos ha llegado. Pero el material que nos ha llegado no ha sido suficiente para la diálisis. ¿Qué pasa? Nos llega material para dos días, para tres días y no es esa la respuesta que necesitamos”, expresó Zuneyda Piñero, paciente renal.

La autoridad única de salud en la entidad Yeny Cepeda sostuvo un encuentro con los pacientes renales, donde se comprometió en nombre del gobierno regional esta atender la problemática que pone en riesgo la vida de más de 120 personas.

“Esta visita era para supervisar que ya nuestros pacientes renales han actualizado una deuda con respecto al tratamiento de diálisis. Es importante resaltar que estos pacientes han venido teniendo una irregularidad de tratamiento por lo que ya sabemos de la decadencia de estos dializadores y que hoy ya hemos tenido ya esa deuda totalmente cubierta”, explicó Cepeda.

La autoridad única de salud indicó que junto con el Gobierno nacional gestionan acciones para adquirir los materiales por varios meses y garantizar así la vida de los pacientes renales.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress