Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Otorgan Régimen de Confianza a privados de libertad en Bolívar
Nacional

Otorgan Régimen de Confianza a privados de libertad en Bolívar

Régimen de Confianza

  • 11-Julio-2020 5:08
  • Lectura:
Régimen de Confianza
Régimen de Confianza. .-Agencia

Debido a las previsiones establecidas ante la pandemia que se registra en Venezuela, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela otorgó más de 120 medidas de libertad, luego de desarrollarse una mesa técnica en el Internado Judicial de Vista Hermosa en el estado Bolívar.

Varela explicó que esta medida de Régimen de Confianza Tutelado está contemplada en el Código Orgánico Penitenciario, en el cual establece que los privados ya condenados, que cumplen con el tiempo para optar a algunas de las fórmulas alternativas de cumplimiento de la pena y la misma no haya sido otorgada por los tribunales, el Ministerio otorga la libertad bajo la figura de Régimen de Confianza, indicó la ministra en nota de prensa.

La titular de la cartera Penitenciaria aclaró que los beneficiados con dicha medida deben presentarse cada 15 días al Ministerio Público, asimismo aseveró que para quienes reinciden en delitos, se toman medidas rigorosas, recluyéndolos en el penal El Dorado, ubicado en la entidad.

Valera, aprovechó para exhortar a la población reclusa a cumplir a cabalidad las medidas establecidas por el Gobierno nacional a fin de erradicar la propagación del coronavirus en la población, a su vez se se puso a la orden para que los beneficiados se incorporen en cualquiera de los proyectos socio productivos que se desarrollan en el Ministerio.

De igual forma, la alta funcionaria exhortó a la población privada de libertad a cumplir las medidas preventivas, anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, en aras de erradicar la propagación del coronavirus.

Últimas Noticias

Comparte esta noticia: