Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Organización y logística prevaleció en primer día de Auditoría Integral en el CNE
Nacional

Organización y logística prevaleció en primer día de Auditoría Integral en el CNE

Según el rector principal del Consejo Nacional Electoral

  • 15-Junio-2021 6:41
  • Lectura:
Auditoría Integral
Auditoría Integral. / Fotografía de: Cortesía

 El primer día de la Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación estuvo marcado por “el ambiente de colaboración y cordialidad entre los auditores y los técnicos”.

Así lo informó el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Hoy fue la primera sesión de la auditoría integral del sistema automatizado de votación. Destacó el ambiente de colaboración y cordialidad entre los auditores y los técnicos, y la buena organización de la logística”, publicó en un tuit.

Refirió Picón que se revisó la arquitectura del software de la máquina de votación y se hizo el “Hash” del código fuente para garantizar que en las sesiones subsiguientes se trabaje siempre con la misma versión.

Asimismo, indicó que continuarán revisando “el código fuente del módulo de configuración. De esta manera veremos todos las variables que determinan el comportamiento de la máquina de votación y la interacción entre los diversos componentes”.

La Auditoría Integral del Sistema Automatizado de Votación, que se desarrolla en  en los espacios del Museo de Arquitectura, en Caracas, forma parte de las 16 auditorías del Consejo Nacional Electoral para certificar los componentes de las elecciones del 21 de noviembre en las que se escogerán gobernadores, alcaldes, integrantes a los consejos legislativos y a las cámaras municipales.

 

Últimas Noticias

Comparte esta noticia: