Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • ONSA asegura que son bajas las probabilidades de encontrar con vida a náufragos del Thor
Nacional

ONSA asegura que son bajas las probabilidades de encontrar con vida a náufragos del Thor

Las autoridades se encuentran en labores de rescate

  • 15-Septiembre-2021 9:52
  • Lectura:
A unas cuatro o cinco millas de la costa de la ciudad española de Melilla, en el norte de África
A unas cuatro o cinco millas de la costa de la ciudad española de Melilla, en el norte de África. .-Agencia

Luis Inciarte, miembro de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa), informó que las labores de búsqueda ante el naufragio de Higuerote, se mantendrán hasta que las autoridades lo indiquen.

Aseguró que las autoridades se encuentran en labores de rescate, pero advirtió que las probabilidades de encontrar a personas con vida son muy bajas.

Hasta el momento, hay cinco personas desaparecidas en altamar. Además, indico que los recursos utilizados en la búsqueda son limitados, pero suficientes.

“No se ha pedido ayuda a Curazao que tiene mejores equipos, tampoco era obligatorio hacerlo”, estableció.

También, afirmó que Venezuela tiene un convenio con el Reino de los Países Bajos para poder realizar una labor conjunta, pero, aclaró que estos no han sido activados.

Asimismo, recomendó utilizar aeronaves particulares que puedan volar a 1000 pies de altura. Explicó que a esa distancia se puede avistar un objeto, una persona, un elemento, e indicó que más alto es difícil a menos que vean un objeto como una balsa.

Señaló que a partir del sábado, 18 de septiembre, se incorporarán a la búsqueda, voluntarios para hacer un barrido hacia Falcón.

“Hay que tratar de dar con los desaparecidos del naufragio, porque se estima que a la fecha, pudieran estar ya hacia allá. Igual revisarán si se observan objetos”, mantuvo.

Inciarte comentó que podrían darse avistamientos en Curazao. “Autoridades de la isla comenzarán a realizar la actividad en su área porque no tienen permisos para hacerlo en Venezuela al momento”, puntualizó.

Con información de 800Noticias

Comparte esta noticia: