Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Nuevo laboratorio en Aeropuerto de Maiquetía realizará PCR a viajeros que lleguen al país
Nacional

Nuevo laboratorio en Aeropuerto de Maiquetía realizará PCR a viajeros que lleguen al país

Para prevenir los contagios por Covid-19

  • 3-Marzo-2021 5:14
  • Lectura:
.-Twitter

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), confirma que a partir de este 3 de marzo, los pasajeros de vuelos internacionales deberán hacerse una prueba PCR, para evitar la propagación del covid-19 en el país. 

A través de un comunicado en la cuenta oficial de Twitter, el INAC, explicó que se ha dispuesto en el Aeropuerto Internacional de maiquetía Simón Bolívar, un laboratorio clínico, que tiene por nombre casalab 2020, siguiendo instrucciones de la comisión presidencial para el control y la prevención del covid-19, y del Ministerio de salud, para la realización del hisopado nasal, a todos los pasajeros provenientes de otras naciones, que ingresen al país.

Los viajeros antes de llegar al territorio nacional deberán visitar la página web pasedesalud.casalab.com.ve, introducir sus datos personales para obtener un código QR personalizado y al momento de llegar al aeropuerto de maiquetía deben cancelar el monto de la prueba pcr que tiene un costo de 60 dólares en efectivo, después deben presentar el QR generado por el sistema, para así procesar la toma de muestra. 

Los resultados serán enviados al correo electrónico proporcionado por el viajero y también pueden ser verificados en la página web del laboratorio. 

Con esta nueva medida del INAC serían 2 pruebas de hisopado nasal que el pasajero proveniente del extranjero debe hacerse para ingresar al territorio venezolano.

 

Diana Vásquez 

Comparte esta noticia: