Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Una termoeléctrica necesita 70 camiones de combustible diarios

Nora Bracho: Tenemos un estado deprimido y paralizado por la crisis eléctrica

  • 25 de Abril, 2019 12:11 PM
  • Lectura:
Nora Bracho: Tenemos un estado deprimido y paralizado por la crisis eléctrica
.- Agencia

La diputada por el estado Zulia, Nora Bracho aseguró este miércoles que la condición que padece la región representa a todo la situación que oprime a Venezuela, pero de una manera muy cruel y muy pronunciada debido a  las constantes fallas de todos los servicios básicos que enfrenta la región.

“Lo que vivimos en Zulia es comparado a una catástrofe natural, tenemos temperaturas de 40 grados y 20 horas sin electricidad. Hay regiones que tienen 80 horas sin luz. Tenemos un estado deprimido, paralizado ante una situación insostenible” expresó la parlamentaria.

Igualmente relató que ante la situación con la electricidad la región “cuenta con 11 termoeléctricas en Zulia y solo están en funcionamiento 4. En total producen 13,7% de lo que requerimos como estado. Le dan electricidad a un sector y dejan a otro sin electricidad por 20 horas”.

Resaltó que ante los constantes apagones y la falta de funcionamiento de los servicios de gas y agua “han destruido nuestra cotidianidad, es invivible estar en el estado Zulia”.

Asimismo, aseguró que no sola es la crisis eléctrica que golpea a la ciudad zuliana sino también la falta de alimentos y de todos los servicios básicos. “La poca comida que pueden comprar se daña, tampoco tenemos agua, no hay gasolina, no hay puntos de venta, no hay efectivo, vivimos calamidad con el gas" indicó.

Con respecto a que propuestas se ha planteado a través de la Asamblea Nacional para solucionar la problemática con la electricidad, Bracho informó que “la Comisión de Servicios ha planteado que a que se compre la electricidad a Colombia para solventar esta situación, a la vuelta de una semana podríamos tener estabilidad eléctrica en la región”.

“Hay termoeléctricas que pudieran funcionar a su capacidad instalada pero no tienen combustible. Una termoeléctrica necesita 70 camiones de combustible diarios” destacó.

Comentó que muchas personas emigran a las zonas fronterizas como Maicao producto de la crisis que afecta a la población zuliana. “Tenemos un pueblo agotado, cansado, a punto de una situación insostenible para nosotros. La gente está saliendo a las calles, no se puede vivir todo esto”.

 

Con información de Noticiero Digital

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress