Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Recuperación tomaría al menos cuatro años

Nora Bracho advirtió que el sistema eléctrico está colapsando por falta de inversión

  • 12 de Junio, 2018 11:09 AM
  • Lectura:
Nora Bracho .-Noticiero Venevisión

La presidenta de la Comisión de Servicios de la Asamblea Nacional, Nora Bracho, advirtió que el sistema eléctrico está colapsando producto de la falta de inversión y afirmó que para recuperarlo y garantizar el servicio a todos los venezolanos podría tomar al menos cuatro años.

Explicó que, al tratarse de un sistema interconectado, la crisis eléctrica que aqueja a la región zuliana podría en poco tiempo expandirse a buena parte del país.

“En el sistema eléctrico se robaron 20 mil millones de dólares y la construcción del Guri en su momento fue un costo de 11 millones de dólares y nosotros estamos prácticamente viviendo del Guri porque las centrales termoeléctricas que tenemos en cada una de las regiones no funcionan, no se les hicieron mantenimiento en su momento.  Sabemos lo que se tiene que hacer. No es una solución en dos meses como lo está proponiendo el gobierno, este cambio esta recuperación del sistema eléctrico tardaría de cuatro a seis años con una gran inversión de recursos”, explicó Bracho.

Respecto al sector salud, lamentó la falta de respuesta del gobierno ante la crisis de abastecimiento de medicinas y la reaparición de enfermedades erradicadas en el pais. Confirmó la presencia de varios casos de poliomielitis en Delta Amacuro.

Hay cuatro casos de polio efectivamente uno de ellos ya ha sido constatado, otro son unos vecinos que son dos niños más y hay un cuarto que se sospecha que no ha podido ubicar realmente, pero la cuestión del asunto es la falta de respuesta del gobierno nacional ante esta tragedia que estamos viviendo los venezolanos. 300 mil pacientes con enfermedades crónicas no tienen respuesta hoy día”, aseguró Bracho.

La parlamentaria sostuvo que el drama en el sector transporte no es menor y aseguró que al menos el 70% del sistema público está paralizado con cementerios de unidades Yutong distribuidos todos los estados del país.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress