Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Enalteció el legado patriota

Natalicio de Antonio José de Sucre es conmemorado por el presidente Nicolás Maduro

  • 3 de Febrero, 2018 01:55 PM
  • Lectura:
Natalicio de Antonio José de Sucre es conmemorado por el presidente Nicolás Maduro
Antonio José de Sucre nació en Cumaná -estado Sucre- el 3 de febrero de 1795 y fue asesinado en Berruecos -Colombia- el 4 de junio de 1830. -.Agencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció el legado patriota del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, al cumplirse 223 años de su natalicio.

“Conmemoramos los 223 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, oficial leal al padre Libertador, venezolano extraordinario quien dio su vida por la libertad y la emancipación de los pueblos suramericanos. Hoy más que nunca su ejemplo sigue vivo“, escribió el jefe de Estado en Twitter y Facebook este sábado.

Antonio José de Sucre nació en Cumaná -estado Sucre- el 3 de febrero de 1795 y fue asesinado en Berruecos -Colombia- el 4 de junio de 1830.

Hijo del teniente Vicente de Sucre y Urbaneja y de María Manuela de Alcalá y Sánchez, fue un político y estadista prócer de la independencia venezolana. Es considerado el militar más completo de todos los héroes nacionales y participó desde muy joven en la gesta emancipadora de la región latinoamericana.

Fue Presidente de Bolivia, gobernador de Perú, general en jefe del Ejército de la Gran Colombia, comandante del Ejército del Sur, jefe de Estado Mayor de la división de la provincia de Cumaná y ministro de Guerra y Marina.

El Museo Gran Mariscal de Ayacucho, construido en 1945 a orillas del Río Manzanares en Cumaná, promociona y expone la vida y obra del general patriota.


Con información de Últimas Noticias

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress