Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Explicó que la primera línea estratégica del gobierno nacional es garantizar este derecho a la población

Ministro para la Educación: “a diferencia de otros países los venezolanos disfrutan de una educación gratuita”

  • 28 de Octubre, 2019 09:24 PM
  • Lectura:
Ministro para la Educación: “a diferencia de otros países los venezolanos disfrutan de una educación gratuita”
Ministro para la Educación: “a diferencia de otros países los venezolanos disfrutan de una educación gratuita”

 

Aristóbulo Isturiz, ministro para la educación aseguro que,  a diferencia de otros países, los venezolanos disfrutan de una educación gratuita. Explicó que la primera línea estratégica del gobierno nacional es garantizar este derecho a la población

El ministro Aristóbulo Isturiz estuvo en el panteón nacional donde encabezo el acto en homenaje por los 250 años del natalicio del prócer Simón Rodríguez, maestro del libertador  Simón Bolívar. Allí dijo que los beneficios que reciben los estudiantes venezolanos por parte del gobierno son progresivos.

“El primer salto que dio el presidente Chávez fue eliminar el pago de matrícula en la escuela primaria y luego el presidente fue creando políticas de protección social a los estudiantes para garantizar la permanencia”, aseveró el ministro para la educación.

“El programa de alimentación escolar hoy cubre más de cinco millones 800 mil niños y vamos para seis millones. Tu vez por ejemplo se les entrega un morral con los útiles, uniformes, zapatos, se le entrega la canaima, la canaima del maestro. Bueno un esfuerzo extraordinario con todo lo que tiene, la relación de las escuelas todo lo que se hace se hace en función de garantizar la gratuidad de la educación”, indicó Istúriz.

Explicó el ministro que el gobierno nacional ni solo se ocupa de la atención integral de los niños en las escuelas a través de dotación de uniformes, útiles escolares, libros de la colección bicentenario computadoras canaimas, sino también se ocupa de la formación permanente de los maestros y por eso crearon la universidad pedagógica.

 

 

 

 

Redacción Noticiero Venevisión. 

 

 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress