Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Ministro Aristóbulo istúriz aseguró que utilizarán todas las plataformas para garantizar la formación de los estudiantes
Nacional

Ministro Aristóbulo istúriz aseguró que utilizarán todas las plataformas para garantizar la formación de los estudiantes

Se culminará el año escolar con clases a distancia

  • 7-Abril-2020 10:34
  • Lectura:
Ministro Aristóbulo istúriz
Ministro Aristóbulo istúriz. / Fotografía de: Diario Primicia

“Utilizaremos todas las plataformas comunicacionales que nos permitan transmitir los conocimientos a distancia y garantizar la formación de nuestros estudiantes”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, durante una videoconferencia realizada con jefes y jefas de Zonas Educativas, así como representantes de prestadores de servicio de la educación privada.

Asimismo, el titular del despacho educativo Hay que garantizar el derecho a la vida, a la salud y a la educación de nuestros estudiantes. En esa línea, los muchachos han entrado en la cuarentena para romper la cadena de contagio. Hay que proteger a toda la comunidad nacional.

 

A consulta

Asimismo, el responsable del MPPE, reiteró que el Presidente Nicolás Maduro ordenó la realización de una consulta nacional para determinar cómo se culminará el año escolar en cuarentena.

El responsable del despacho educativo agregó que “seguramente vamos a tener que terminar el año escolar con clases a distancia¨.

“En estos momentos se nos plantea la cuarentena social y voluntaria al cien por ciento, razón por la cual continuaremos trabajando con las clases a distancia en Venezuela”.

Istúriz considera que se debería continuar con esta modalidad para garantizar la culminación del año escolar.

Añadió ya se realizó la primera consulta con las autoridades de los colegios privados, de las zonas educativas y “coincidimos en que lo ideal es finalizar el año escolar a distancia. Adicional a esto, vamos a utilizar el sistema Patria para interactuar directamente con nuestro pueblo y pulsar su opinión en torno a este tema. Para eso nos estamos preparando y seguiremos trabajando”.

 

Líneas del Plan Cada Familia Una Escuela

El ministro Istúriz explicó que este plan tiene varias líneas importantes que nos han permitido avanzar en la protección y prevención de nuestro pueblo frente al coronavirus, y anunció que el tercer momento pedagógico se iniciará después de la consulta popular que se realizará próximamente. “Veremos si el pueblo está de acuerdo en culminar el año escolar bajo la modalidad a distancia. En ese sentido, asumiremos las recomendaciones del poder popular, de los padres y representantes y de los estudiantes venezolanos”.

Señaló que después de Semana Santa dedicarán más tiempo a las orientaciones y clases por radio y televisión.

La idea es, a su juicio, utilizar el tiempo de la mañana para inicial y primaria, y el de la tarde para media general y media técnica. “En ambos bloques incorporaremos las orientaciones curriculares correspondientes a la educación especial y a las tecnologías de la información y la comunicación”.

Istúriz hizo un reconocimiento a los maestros y maestras en el país que se han entregado con “pasión, entereza y amor a los niños y niñas en cada rincón del país”.

 

Inscripción de bachilleres

El ministro Istúriz dijo que la próxima semana anunciarán lo relativo a la apertura de la inscripción en el Sistema Nacional de Ingreso para todos los bachilleres y los técnicos medios que aspiren ingresar a la universidad.

“Podrán inscribirse por internet desde sus hogares tan pronto hagamos el anuncio correspondiente”, finalizó Istúriz.

 

Información oficial del MPPE 

 

Comparte esta noticia: