Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

En el estado Portuguesa se encuentra en funcionamiento

Ministerio para la Mujer aseguró que ocho estados cuentan con unidades de atención para Parto Humanizado

  • 14 de Agosto, 2019 12:48 PM
  • Lectura:
Ministerio para la Mujer aseguró que ocho estados cuentan con unidades de atención para Parto Humanizado
El Plan Nacional de Parto Humanizado busca acompañar durante el proceso previo y posterior a dar a luz, mediante la atención integral gratuita a madre .- Agencia

De acuerdo a cifras del Ministerio para la Mujer, 8 estados del país ya cuentan con unidades de atención integral para el Parto Humanizado. En el estado Portuguesa se encuentra en funcionamiento uno de ellos en el hospital universitario de Guanare.

La ministra de la mujer, Caryl Bertho en Compañia del gobernador de Portuguesa, Rafael Calles inspeccionaron la unidad de Atención Integral para mujeres embarazadas Negra Hipólita, localizado en el hospital Dr. Miguel Oráa de Guanare.

“Estas casas de abrigo han venido creciendo en el país y ya tenemos presencia en el país, ya tenemos 8 estados con presencia sino en las instalaciones del centro de salud, adyacentes al centro de salud precisamente para garantizar la vida de las madres embarazadas y de nuestros niños y niñas”, expresó

El Plan Nacional de Parto Humanizado busca acompañar durante el proceso previo y posterior a dar a luz, mediante la atención integral gratuita a madres e hijos.

Asimismo, agregó que “hemos venido a saludar a estas mujeres embarazadas y a decirles que no las vamos a dejar solas, que las vamos a estar acompañando con este programa social como es parto humanizado”.

Esperan en los próximos meses declarar a la entidad llanera como territorio 100% de Parto Humanizado con la ampliación de servicios y espacios destinados a mujeres y niños recién nacidos.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress