Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Médicos visitaron comunidades para despistaje de Covid-19 en Guarenas
Nacional

Médicos visitaron comunidades para despistaje de Covid-19 en Guarenas

Las variantes brasileras del Covid-19 son mucho más agresivas

  • 2-Abril-2021 9:19
  • Lectura:
Médicos
Médicos. Cortesía-

Para ofrecer una asistencia oportuna y eficiente a los posibles casos de Covid-19, los médicos adscritos a las Cuatro Áreas de Salud Integral Comunitarias de Guarenas, realizaron este viernes, un casa por casa en distintas comunidades, con el apoyo del gobierno del municipio Plaza.

Estas visitas son planificadas con el apoyo del poder popular, específicamente de los jefes de las unidades de batalla Bolívar Chávez, (Ubch) así como de comunidades y jefes de calle, encargados de llevar el registro de las personas con posibles síntomas de este brote.

Este viernes, los médicos de guardia en las Asic de Valle Verde, San José, La Vaquera y Oropeza Castillo asistieron a Terrazas de San Pedro 1, La Coromoto, Brisas de Guacarapa, y Aconcagua.

María Isabel Aguirre, directora de salud de Plaza señaló que el objetivo es ganar tiempo con los pacientes, de manera que se les aplique inmediato tratamiento a los posibles casos.

Resaltó que las variantes brasileras del Covid-19, son mucho más agresivas y atacan las vías respiratorias de manera más rápida, por lo que es indispensable el tratamiento a tiempo. "Estamos en una fase en la que debemos creer que cualquier síntoma es debido a la enfermedad y tomar medidas", apuntó Aguirre.

Reiteró la necesidad de mantener el distanciamiento social, evitar ingresar a espacios donde haya más de cinco personas, así como a los lugares cerrados con aire acondicionado.

Fue enfática al señalar la obligatoriedad del uso correcto del tapabocas, que cubra la nariz y la boca, así como de evitar tocarse la cara.

Como parte de las acciones adelantadas por el gobierno del alcalde Luis Figueroa para frenar la transmisión comunitaria del coronavirus, el equipo de la misión Venezuela Bella y de la Gerencia de Gestión Urbana hicieron desinfecciones y saneamiento en Centros de Diagnóstico Integral de La Vaquera, Oropeza Castillo, Valle Verde, Hospital Francisco Rafael García y Comando de la Policía Municipal de Plaza.

Información de AVN

Comparte esta noticia: