En Vivo

La entrega estuvo a cargo de la viceministr

Más de 750 insumos fueron entregados a pacientes renales en Lara

  • 3 de Febrero, 2018 01:48 PM
  • Lectura:
Más de 750 insumos fueron entregados a pacientes renales en Lara
señaló que varios centros de salud están realizando operativos intensos para dializar a los pacientes .-Agencia

Por tres días consecutivos pacientes renales protestaron por falta de insumos para la realización de diálisis. En consecuencia, este viernes en horas de la noche autoridades del Gobierno en el área de salud, entregaron más de 750 kits a las unidades que atienden a estos enfermos. La entrega estuvo a cargo de la viceministra de Salud, Linda Amaro.

La viceministra declaró que todos los insumos requeridos para la diálisis de estos pacientes, con enfermedades crónicas renales, fueron entregados en su totalidad. Además, puso a disposición dos unidades hospitalarias, el Hospital Central Antonio María Pineda y el Pastor Oropeza. Por su parte, Amaro señaló que varios centros de salud están realizando operativos intensos para dializar a los pacientes renales que dependen de la hemodiálisis,

Linda Amaro destacó también que las fallas con la distribución de estos insumos obedecieron  a “un bloqueo internacional”, el cual no permitía el paso de medicinas al país. “Para la entrega de los kit de diálisis, las líneas y los dializadores, se demoraron en entregar en algunas unidades por parte de esta guerra económica y este cerco en el exterior”, expresó la viceministra.

La representante del Gobierno resaltó que estima que en las próximas horas continúen llegando insumos para dotar por completo a las unidades de diálisis en la región.

Con información de Unión Radio 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress