Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Maracaibo arrecia medidas para controlar coronavisrus
Nacional

Maracaibo arrecia medidas para controlar coronavisrus

Maracaibo arrecia medidas para controlar coronavisrus

  • 20-Mayo-2020 8:41
  • Lectura:

El gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, anunció la radicalización de las medidas para contener la propagación del covid-19 en la entidad, que mantiene en toque de queda, a los municipios Guajira y Jesús María Semprún, desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la mañana.

Entre las medidas destaca la toma cívico-militar absoluta del Mercado Las Pulgas, ubicado en el centro de Maracaibo y el cual vuelve al horario de funcionamiento de tres días a la semana, lunes, miércoles y sábado, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El mandatario regional informó que en este sitio de venta de alimentos se instalará un túnel de desinfección.

Es obligatorio el uso del tapaboca y las personas que la contravengan serán detenidas por 24 horas.

Asimismo se impedirán las concentraciones de más de cinco personas y se limitará el paso por el puente sobre el Lago de Maracaibo.

El gobernador sostuvo que las personas que pasen la frontera por trochas serán detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

Los comercios de alimentos, como supermercados, carnicerías, fruterías, entre otros, estarán abiertos hasta las 2:00 de la tarde y los vehículos que estén circulando serán retenidos y pasados a un estacionamiento, salvo que su conductor tenga como argumento la compra de alimentos, medicinas o atención médica.

"Las licorerías que se encuentren abiertas se procederá a retirarles la licencia de actividad económica y se cerrará de manera definitiva", recalcó el mandatario.

Unión Radio

Comparte esta noticia: