Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado

Llega a Venezuela el cuarto cargamento de ayuda humanitaria donado por China

  • 11 de Junio, 2019 08:45 AM
  • Lectura:
Llega a Venezuela el cuarto cargamento de ayuda humanitaria donado por China
aseguró que Venezuela ha recibido 465 toneladas de medicamentos y medicinas procedentes de China, Rusia, la Cruz Roja, la Organización Panamericana... .- Agencia

Este lunes, el ministro de Salud, Carlos Alvarado informó que entró a Venezuela el cuarto y último cargamento de ayuda humanitaria donado por China, además quien aseguró que en esta oportunidad llegaron 68 toneladas de medicamentos y material sanitario.

"Esta asistencia técnica humanitaria, en esta oportunidad, consta de 68 toneladas de medicamentos (...) antihipertensivos, cardiovasculares, analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos para uso oral (...) inyectado", dijo Alvarado.

Asimismo, aseguró que Venezuela ha recibido 465 toneladas de medicamentos y medicinas procedentes de China, Rusia, la Cruz Roja, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

De estas 465 toneladas, 269 han sido donadas por China.

"Estimamos que para finales de año podríamos estar llegando prácticamente al doble, unas 800 toneladas", agregó Alvarado al referirse a próximas donaciones de otros organismos.

Asimismo, reiteró que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela tiene negociado con China más de 106 millones de dólares para adquirir otros medicamentos, y añadió que trabaja para buscar vías alternas que ayuden a enfrentar la severa escasez de medicinas que, aseguran, fue producida por la "guerra económica" y "bloqueo" de EE.UU.

 

 

EFE

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress