Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Lara cuenta con el 80% de bachilleres registrados en la Opsu
Nacional

Lara cuenta con el 80% de bachilleres registrados en la Opsu

Informó el director de la Zona Educativa

  • 3-Julio-2020 10:27
  • Lectura:
Bachilleres registrándose en la Opsu
Bachilleres registrándose en la Opsu. /Foto: Diario Avance

El director de la Zona Educativa del estado Lara, Nixon Arrieche, informó que, el próximo martes 07 de Julio cierra el proceso de registro estudiantil ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

Al mismo tiempo realizó un llamado a todos los nuevos bachilleres que no han procedido a la inscripción en el mencionado sistema, que están a tiempo de seleccionar las carreras universitarias de su preferencia.

Indicó que el estado Lara lleva un 80% de estudiantes registrados y para el 20% que resta han diseñado un plan remate para ir a la búsqueda con el poder popular y los 200 supervisores.

En relación al cierre del año escolar 2019-2020, dijo que el recién pasado 30 de junio culminó con éxitos el plan “Cada Familia una Escuela” en los niveles: primaria, media general, técnica y adultos.

Precisó que el sector educativo larense, lo conforman 2.054 planteles nacionales, estadales, privados y subvencionados, con más de 400.000 estudiantes. Y, todos ellos, se preparan este mes de julio con los procesos administrativos de inscripciones y entrega de documentos probatorios de estudios.

Por su parte, Angélica González, directora de Fundacite en Lara, agregó que de unos 22.000 nuevos bachilleres, aproximadamente, 16.500 han realizado registro completo ante Opsu.

Entre las decisiones tomadas figuran que cada estudiante debe coordinar con la vocería de la Federación Venezolana de Estudiantes (FVE) quienes estarán realizando registro manual; y ante cualquier inquietud pueden escribir al correo seguimiento.opsu.utlara@gmail.com.

 

Últimas Noticias 

 

Comparte esta noticia: