Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Atenderán los casos positivos y sospechosos de Covid-19

La Guaira y Acnur inauguraron zona de triaje del Centro de Aislamiento Los Caracas

  • 14 de Julio, 2020 11:01 AM
  • Lectura:
La Guaira y Acnur inauguraron zona de triaje del Centro de Aislamiento Los Caracas
Zona de Triaje en Los Caracas / Fotografía de: Cortesía

Este lunes el Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas, en Naiguatá, estrenó una zona de triaje gracias a los enlaces entre la Gobernación de La Guaira y la representación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Se trata de 12 carpas especiales que permiten ampliar la capacidad de alojamiento del centro a 600 personas convirtiéndolo en uno de los más grandes del país en cuanto a atención de pacientes o casos sospechosos de Covid-19, que ahora serán recibidos en esta estrenada área.

La inauguración estuvo a cargo del gobernador Jorge Luis García Carneiro junto a Matthew Crentsil, delegado de Acnur; el secretario de Gobierno, José Manuel Suárez; el procurador y encargado del Centro de Aislamiento, Pedro Rodríguez; y el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves.

“Estamos activando estas carpas especiales donadas por los organismos internacionales que nos vienen brindando apoyo para hacer frente a esta pandemia que ha afectado al mundo entero. Se trata de un área de atención inmediata al paciente, que permitirá la detección y diagnóstico temprano de personas con síntomas de Covid-19”, expresó el primer mandatario regional.

Por su parte, la autoridad única de salud en la región, doctora Yadira Castillo, precisó que en esta nueva zona de triaje se habilitó un espacio para clasificar los casos positivos por prueba sanguínea, a los pacientes sintomáticos y asintomáticos, al tiempo que habrá un área exclusiva para la toma de muestras PCR a través del hisopado nasofaríngeo.

El Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas y el Hospital Centinela, que ha sido calificado por Acnur como el espacio con las mejores condiciones en el país para los casos Covid-19, dispone de un área de atención y cuidados intermedios para pacientes sintomáticos en el Ambulatorio Los Caracas.

También cuenta con un área de aislamiento para los connacionales que llegan de otros países y que deben cumplir la cuarentena obligatoria y las pruebas descarte, el área de las cabañas donde están recluidos casos sospechosos de Covid-19 positivos a pruebas rápidas sanguíneas y otra para casos positivos Covid-19 asintomáticos.

 

 

 

 

 

El Universal 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress