Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Jubilados de Pdvsa protestaron en defensa de sus derechos sociales
Nacional

Jubilados de Pdvsa protestaron en defensa de sus derechos sociales

Trabajadores presentaron 10 peticiones a reactivar

  • 14-Septiembre-2021 9:55
  • Lectura:
Pdvsa
Pdvsa. Cortesía

Trabajadores jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron en la sede de la empresa acá en Caracas, donde plantearon diferentes peticiones, entre ellos la restitución de los derechos legales y contractuales ordenados el pasado 19 de febrero.

Luis Chirinos, afirmó que “desde el 2016 para acá han aparecido las irregularidades, han dejado de pagarnos como debe ser, nos deben una millonada calculadas en dólares, repito, en dólares no en bolívares”.

Trabajadores presentaron 10 peticiones a reactivar, entre ellos, los beneficios del hcm y definición  de Multinacional de Seguros “que es una empresa que su administración está cuestionada,  por eso estamos pidiendo  una serie de negociaciones en cuanto a los pagos  de los intereses”.

Otra de las peticiones de los jubilados petroleros es que se les restituya  los servicios médicos el cual  no reciben desde  hace 4 años.

 “Les quiero decir que no tenemos servicio de seguro, no tenemos lo que llamábamos Sicoprosa, vamos a un hospital y es deprimente, no solo para  nosotros los trabajadores de pdvsa, es para el pueblo de Venezuela, unos hospitales deteriorados”, indicó José Castillo, trabajador jubilado.

La reactivación del fondo de pensiones que fue creado en 1993 y que no es cancelado desde el año 2016 es otra de las exigencias de los jubilados de la principal empresa petrolera del país.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: