Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Jornadas de PCR fueron realizadas en José Manuel Álvarez y Urbanismo La Ladera
Nacional

Jornadas de PCR fueron realizadas en José Manuel Álvarez y Urbanismo La Ladera

Recordaron el uso del tapabocas y las medidas de bioseguridad

  • 8-Abril-2021 4:29
  • Lectura:
.-El Universal

La alcaldía del municipio Carrizal a través de la Secretaría de Desarrollo Social llevó jornada de despistaje con pruebas rápidas (PCR) en la comunidad de José Manuel Álvarez y en los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) La Ladera.

Edwards Vargas, director de salud del municipio, explicó que entre la calle El Carmen y el Urbanismo se realizaron un total de 200 PCR. "El objetivo de realizar las pruebas moleculares es cortar la cadena de transmisión del virus, ya que con ellas sabemos quien esta contagiado y quien no", afirmó.

Por su parte, el Dr Martin Riquezes, especialista en medicina integral, indicó que durante la actividad realizada en el ambulatorio Luis Martin Estaba de José Manuel Álvarez, dejó como resultado un paciente positivo para IGG e IGM.

Riquezas, mencionó que desde las directrices emanadas por el ciudadano alcalde Farith Fraija, se busca descartar la mayor cantidad posibles de vecinos con Covid-19 en la municipalidad, para así hacer el aislamiento correspondiente y cumplir con todo los protocolos de salud.

Milagro Rodríguez, vecina de la comunidad agradeció e hizo un llamado de conciencia. "Gracias al alcalde por atendernos y traernos estas jornadas hasta la casa. Aquí siempre los médicos están pendientes de nosotros. Y la idea es que sigan así. Tenemos que cuidar mucho de este virus que ha matado a tanta gente".

Recordó el uno del tapabocas y el gel antibacterial como medidas de prevención.

Comparte esta noticia: