Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Jornada quirúrgica de labio leporino atendió a niños en Guárico
Nacional

Jornada quirúrgica de labio leporino atendió a niños en Guárico

El Gobernador de la entidad precisó que este despliegue está dirigido a devolverle la sonrisa y esperanza a niños

  • 19-Enero-2020 5:25
  • Lectura:
Destacó el trabajo articulado con la Fundación Devolviendo Sonrisas y otras instituciones de la localidad
Destacó el trabajo articulado con la Fundación Devolviendo Sonrisas y otras instituciones de la localidad. Cortesía -

Un total de 8 niños en edades comprendidas entre 3 meses y 15 años, fueron intervenidos este sábado en la primera fase de la Jornada Quirúrgica de labio y paladar fisurado en el estado Guárico.

Desde el hospital Israel Ranuárez Balza ubicado en la capital guariqueña, el gobernador de la entidad llanera José Vásquez precisó que este despliegue está dirigido a devolverle la sonrisa y esperanza a niños y niñas guariqueños.

Explicó que esta iniciativa es posible gracias al proceso de captación previa realizado por el equipo de médicos en las ciudades de Calabozo, El Sombrero y San Juan de los Morros.

Además detalló que con la intervención quirúrgica se busca generar la transformación física y emocional en cada niño, lo cual les permitirá vivir sin temor a ser discriminados, al tiempo que  enfatizó que cuentan con un equipo multidisciplinario conformado por 85 especialistas en las áreas de maxilofacial, pediatras, odontólogos, neonatólogos, enfermeros, entre otros.

"Vamos a llegar a todos los municipios con el diagnóstico profundo, para que todos los niños y niñas que tengan esta patología de labios y paladar fisurado, sean intervenidos quirúrgicamente de manera gratuita", apuntó el mandatario regional.

Asimismo, destacó el trabajo articulado con la Fundación Devolviendo Sonrisas y otras instituciones de la localidad.

Entre tanto, la autoridad única de Salud en la entidad, Rayner Rondón, refirió que se encuentran en el proceso de captación para atender a nuevos pacientes, con miras a la ejecución de la segunda fase de este plan médico-quirúrgico en los próximos meses.

Información de AVN

Comparte esta noticia: