Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Jornada de Vacunación de las Américas aplicará más de 300 mil dosis en el estado Mérida
Nacional

Jornada de Vacunación de las Américas aplicará más de 300 mil dosis en el estado Mérida

La meta es de aplicar 364.515 dosis

  • 16-Mayo-2021 12:51
  • Lectura:
Jornada de Vacunación de Las Américas
Jornada de Vacunación de Las Américas. /Foto: Cortesía

La coordinadora de inmunización estadal, Nilda Ramírez, informó que la meta es de aplicar 364.515 dosis a recién nacidos, niños, niñas y mujeres embarazadas en el estado Mérida, en el marco de la campaña de vacunación de Las Américas.

Ramírez refirió, que la entidad merideña dispone de 265 centro asistenciales para administrar las 12 vacunas que conforman el esquema de inmunización de esta jornada.

La coordinadora de inmunización estadal destacó que la red ambulatoria del estado Mérida cuenta con “suficientes dosis para garantizar esta fase de inoculación. Estamos a la espera de la dotación de más vacunas para alcanzar la meta mencionada”.

El mes pasado (abril) fueron administradas 67.284 dosis del esquema de vacunación. Recordó a los padres o representantes que deben consignar la tarjeta de vacunación, como requisito primordial para que el representado pueda acceder al beneficio.

Ramírez exhortó a los padres para que acudan a la red ambulatoria en horas de la mañana; ya que el personal de enfermería está presto para realizar el acto de vacunación.

Sobre el cronograma planteado para la aplicación de las vacunas, señaló que los municipios priorizados son Libertador (Mérida); Campo Elías (Ejido) y Alberto Adriani (El Vigía).

El plan contempla acudir a los jefes de calles para realizar el "casa a casa". 

 

Con información de Últimas Noticias.

Comparte esta noticia: