Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Jornada de cedulación para niños y niñas será permanente en semanas de flexibilización
Nacional

Jornada de cedulación para niños y niñas será permanente en semanas de flexibilización

Así lo anunció el director de Identificación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería

  • 8-Mayo-2021 9:35
  • Lectura:
Cedulación
Cedulación. Cortesía.-

La Jornada de Cedulación para los niños en la que se emite su primer documento de identidad, se mantendrá de manera permanente en todas las oficinas Saime habilitadas en el país para esta actividad, durante la semana de flexibilización.

Así lo anunció el director de Identificación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Minder Cedeño, a través del programa radial “Saime la Voz del Pueblo”, el cual es transmitido por MIJP Radio, vía streaming por el portal web.

Recordó que esta jornada inició el pasado 25 de enero y tenía como fecha de culminación el 26 de marzo; pero debido a la pandemia la atención solo ha sido posible en las semanas autorizadas por el Ejecutivo Nacional, bajo el esquema 7+7, como medida de prevención y protección de los ciudadanos y funcionarios del organismo ante la Covid-19.

En este sentido, la jornada será permanente cumpliendo con la modalidad del terminal de cédula lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes  8-9 del padre, madre o representante, refiere nota de prensa del Saime.

Cedeño, destacó que hasta la fecha se han cedulado 403 mil 677 niños y niñas en las 105 oficinas habilitadas en todo el territorio nacional para la ejecución de esta jornada.

Subrayó que el Saime no ha cesado en sus funciones; “se les ha garantizado el derecho a la identidad a todo el pueblo venezolano y una muestra de ello es el operativo que se realizó en el Territorio Insular Francisco de Miranda, específicamente en Los Roques, donde se emitieron 400 documentos de identidad y en el estado Amazonas, en el que fueron cedulados las comunidades indígenas con un total de 2.247 niños y niñas y 2.366 duplicados y renovación de este documento”, precisó Cedeño.

También indicó que se han realizado jornadas de cedulación con las unidades móviles en zonas remotas de algunas entidades como Apure, Monagas y Sucre.

Cedeño, reiteró que el trámite de cedulación es totalmente gratuito y recordó que 140 oficinas en todo el país se encuentran a disposición de los usuarios para la entrega de documentos.

Información de VTV

Comparte esta noticia: