Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • INTT atendió más de 200 mil solicitudes durante flexibilización
Nacional

INTT atendió más de 200 mil solicitudes durante flexibilización

Señaló el presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Enrique Quintana

  • 31-Octubre-2020 12:10
  • Lectura:
INTT
INTT. /Fotografía: Unión Radio

El presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Enrique Quintana, señaló que la amplitud de la flexibilización del 7+7 hacia  instituciones públicas  ha permitido a los ciudadanos  gestionar trámites que estaban paralizados por el confinamiento.

Informó que 237 mil solicitudes de usuarios han sido atendidas las últimas semanas en todas las oficinas del territorio nacional.

Añadió que se ha ejecutado una política de atención personalizada bajo el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

También refirió que se diseñó un plan de atención online con el cual se ha logrado poner a disposición de los usuarios los servicios de renovación de licencia y certificación de datos para efectos consulares.

Agregó que hasta la fecha contabilizan más 82 mil renovaciones  y han otorgado más de 3 mil 300 certificaciones de datos con efectos consulares.

Destacó que en articulación con el ministerio de Relaciones Exteriores se unen la plataformas de ambos organismos para facilitar el documento a ciudadanos que están fueran del país.

»Una vez generado el perfil en ambas plataformas puede hacer la cancelación, solicitud y recibir los dos documentos en su cuenta de correo electrónico».

Aclaró que solo durante la semana de flexibilización se mantiene la atención de todos los servicios a través de las  75 oficinas del país en un horario comprendido de 8am a 1 pm.

Destacó que en el servicio de cambio y características de vehículos se ha realizado más de 16 mil atenciones, 180 mil en la emisión de certificados de traspasos y titularidad de vehículos, y en nuevos certificados más de 6 mil 600 atenciones.

Aclaró que en el caso de que algún trámite no se culmine, la semana siguiente de flexibilización se concretaría sin ningún problema.

Comentó que se han realizado unos mil 700  trámites de solicitudes de vehículos importados, más de mil 300 registros de vehículos y placas, en corrección de certificados de vehículos más de 2 mil 600 atenciones, 5 mil 800 liberaciones de reservas de dominio, y en registro original de vehículos 14 mil atenciones.

 

Unión Radio

Comparte esta noticia: