Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Inparques registra 15 incendios en Caracas en menos de una semana
Nacional

Inparques registra 15 incendios en Caracas en menos de una semana

Inparques registra 15 incendios en Caracas en menos de una semana

  • 26-Mayo-2020 8:28
  • Lectura:

En cinco días se han registrado cerca de 15 incendios forestales en la Gran Caracas, algunos de ellos difíciles de combatir por lo enrevesado del bosque y la falta de equipos y personal.

Marlene Sifontes, secretaria de organización del sindicato Sunep-Inparques, denuncia la ausencia de condiciones para que los bomberos puedan trasladarse a los lugares con focos de fuego; trabajan mal alimentados, solo «por mística y amor».

“Pasan 10 y 12 días en combate y cuando llegan a sus casa, están con las manos vacías porque los que más ganan, que los guardaparques y bomberos, que son los que mas gana, cobran 396 mil bolívares quincenales”, manifestó.

Sifontes explica que muchos incendios generados en zonas como Guarenas- Guatire o el parque nacional Macarao, requieren de apoyo aéreo y equipos especializados para dar con el fuego. «No basta con cisternas».

Sifontes advierte que se han registrado incendios en zonas rurales del estado Miranda por quema indiscriminada para siembras, o por quienes buscan leña para hacer frente a la falta de gas.

Los obstáculos para acceder al agua que se registran en todo el país, no escapan a los bomberos que arriesgan sus vidas para apagar las llamas, y quienes deben surtirse en riachuelos y quebradas al momento de ejercer sus labores.

Unión Radio

Comparte esta noticia: