Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Inició plan de recuperación del parque Andrés Eloy Blanco en Anzoátegui
Nacional

Inició plan de recuperación del parque Andrés Eloy Blanco en Anzoátegui

Presidente de Corpoanzoátegui, Luis José Marcano

  • 17-Enero-2021 7:48
  • Lectura:
Inició plan de recuperación del parque Andrés Eloy Blanco en Anzoátegui
Inició plan de recuperación del parque Andrés Eloy Blanco en Anzoátegui. /Fotografía: Últimas Noticias

El plan de recuperación y mantenimiento del Parque Recreacional Andrés Eloy Blanco en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, inició con la dotación de equipos para labores de limpieza, implantación de 500 árboles ornamentales y forestales, la rehabilitación del sistema de riego y del vivero institucional.

En el llamado pulmón vegetal del municipio Sotillo se iniciaron las labores de limpieza este jueves 14 de enero en una jornada dirigida por el presidente de la Corporación del estado Anzoátegui (Corpoanzoátegui), Luis José Marcano, quien destacó que el plan se ejecuta en articulación con el Minec, Inparques y alcaldía.

“En esta primera etapa hicimos dotación a Inparques para labores de limpieza y progresivamente iremos rescatando condiciones para darle a la ciudadanía los espacios que merece”, refirió.

Marcano estaba acompañado por el Viceministro  de Gestión Ambiental del Ministerio para el Ecosocialismo y presidente Inparques, Josué Lorca, quien agregó que en el proyecto también se incluye la recuperación de instalaciones y bustos honoríficos que forman parte del patrimonio del parque.

“Nos adaptamos a la nueva realidad que nos impone el covid-19 y cumpliendo las medidas de bioseguridad ponemos a disposición de la ciudadanía estos espacios de paz, tranquilidad y equilibrio ecológico”, expuso Lorca.

También participan activamente en las labores, personal del  Cuerpo Civil de Guardaparques, Bomberos Fotestales, alcaldía de Sotillo y el Destacamento 521, la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental y la Guardia del Pueblo de la GNB.

 

Últimas Noticias

Comparte esta noticia: